FEATURE-IMAGE-comunicacion

Declaración de Etica

DECLARACION DE ETICA PARA LOS COMUNICADORES DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

El evangelio comisiona a sus discípulos a comunicarse.

Es por eso que:

1. Glorificar a Dios es el propósito final de toda comunicación.

2. El contexto de todos los mensajes debería ser las buenas nuevas del amor de Dios y la esperanza de la segunda venida de Jesucristo.

3. Los comunicadores adventistas responden a los aspectos culturales, a las creencias y a los valores de la iglesia, y se comportan como miembros fieles de la misma.

4. Toda comunicación legítima o medio de comunicación profesional tiene un llamado santo que requiere compañerismo, apoyo y respeto por el medio, el mensaje y los compañeros de comunicación

5. Se torna prioritaria la libertad para comunicarse con integridad, apertura, objetividad, honestidad, sensibilidad, diversidad y excelencia; los obreros y constituyentes deben ser informados de la necesidad de la comunicación transparente, abierta y honesta.

6. Afirmamos que la verdad y la confianza son esenciales para vivir responsablemente; y deberían predominar la coherencia y fidelidad de la verdad sobre el sensacionalismo.

7. Todas nuestras producciones de medios de comunicación deberían ser elevadas, confiables, y ennoblecedoras para el lector/telespectador, e incentivar la fe viva, la religión práctica y el compromiso de fortalecer a la comunidad.

8. Todo profesional de la comunicación está obligado a expandir su conocimiento y acentuar sus capacidades mediante la afiliación y participación en organizaciones profesionales, la educación continua y el desarrollo profesional, con el fin de mantener elevados los estándares de excelencia según la disciplina de la comunicación.

9. Las actividades de comunicación deberían estar exentas de conflictos de intereses; el nepotismo y el favoritismo no tienen lugar en la contratación y promoción de comunicadores y su equipo; la contratación debe ser justa y no debe estar basada en la influencia indebida.

10. Los mensajes de la organización de la iglesia, los cuales dirigen las actividades de los comunicadores, deberían reflejar legítimamente su identidad y sus valores, así como estar estructuradas en todas las decisiones y elecciones morales.

Adoptada por el Congreso Mundial de Comunicación, Silver Spring, Maryland, 22 de marzo del 2006.

 

 

Ver también:

DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

COMUNICACION MUNDIAL DE LA IGLESIA

COMUNICACION EN EL MANUAL DE LA IGLESIA

ENLACES Y RECURSOS ADVENTISTAS